CÍRCULO
en Manciet

Les Crêtes de Manciet – variante 1 – à pied

Esta caminata de 15 km en los alrededores de Manciet, accesible a todos, le ofrece unas vistas de la campiña del Gers pero también de los Pirineos que le harán sentirse libre y tranquilo.
Consejos para el fotógrafo

muy hermosa vista de la cordillera de los Pirineos

Detalles de la ruta

manciet
CÍRCULO
ETIQUETA
Tierra, Superficie dura (alquitrán, cemento, suelo)
Otoño, Verano, Invierno, Primavera

advertencia

marcado amarillo

Descripción

Siguiendo una línea de suaves colinas, este circuito de 15 km ofrece vistas de la campiña del Gers y también de los Pirineos.

1 – Desde el Café des Sports “chez Ernesto”, seguir la carretera en dirección a Espas durante 1 km, luego girar a la izquierda en el callejón Bérouite y pasar la granja.

2 – Después de la subida, giramos a la izquierda por el camino en dirección a la finca. Pase detrás de la casa y siga los viñedos durante 1 km 500. Al final giramos a la izquierda hacia un bosquecillo y seguimos recto por el camino. A la salida del bosque, continuar por el camino entre viñedos y luego girar a la izquierda hacia la granja Toulouzette. Siga la N124 a la derecha durante 150 m (¡¡cuidado!!)

3 – tomar el camino de piedra de Béret a la izquierda, luego continuar por el camino de la izquierda hasta llegar a un cruce.

4 – siga recto, gire a la izquierda y cruce un puente sobre la antigua vía del ferrocarril y luego continúe el camino a través de los campos. Cruzar la D 931 y subir por las pequeñas carreteras en dirección Domaine du Passage. En la curva tomamos el camino de tierra. Ir a la torre de agua azul y tomar el camino pedregoso de la izquierda (Chemin de Coudouy). Pasar delante de una casa abandonada y continuar por los campos.

5 – En el cruce, gire a la derecha, tome Chemin Peyret y deje el Chemin de Saint Jacques de Compostelle (GR65) a su izquierda.

6 – pasado el seto, girar a la izquierda y continuar por la carretera hacia Sauboires. Antes de la serrería, girar a la izquierda y pasar el albergue de Sauboires. Después de la casa rural y el vestíbulo, gire a la izquierda y luego inmediatamente a la derecha.

7 – Tomar la pequeña carretera de la derecha. Se gira a la izquierda y se continúa hacia el sur durante 4,5 km.

8 – Tomar la D 122 a la derecha para llegar al pueblo. Pasa frente a la Arena y llega al punto de partida de enfrente… bien hecho, has llegado.